FANDOM

Quotation1 El cielo mismo se abre ante su andar, las estrellas lo despiden con recelo mientras los hombres admiran su llegada. Quotation2
Anu
Anu
Coste

2

Fuerza

3

Tipo

Aliado

Edición

Rebelión

Raza Ancestral
Frecuencia Real
Ilustrador

Brolken

Numeración
Anterior
-
Siguiente
-

Anu es un aliado Real de la edición Rebelión del juego Mitos y Leyendas.

HabilidadEditar

Mientras este Aliado esté en juego, no se pueden jugar cartas de los Cementerios.

HistoriaEditar

Anu, también conocido como An es el Dios Sumerio del cielo, señor de las constelaciones y rey de dioses, demonios y espíritus. Anu pertenece a la primera generación de dioses, se dice que es hijo de Anshar y Kishar. Durante su vida se le atribuyen diversas parejas, tales como Nammu, Ishtar o Ki.

Entre sus hijos se cuentan a Enki, Dios del mar, Ereskigal, Diosa del inframundo, y Ningishzida, guardián del cielo. Junto a su hermano, Enlil, y su hijo Enki, forman la primera y más poderosa triada de dioses en Mesopotamia.

Anu casi nunca dejaba su templo en los cielos, y desde allí controlaba la vida de hombres y dioses. En un mito se cuenta como Adapa subió hasta su templo, para hablar sobre el crimen que cometió, sin embargo Anu se sorprendió por la sinceridad de Adapa y le ofreció la inmortalidad, la cual Adapa rechazó.

Posteriormente, Anu perdió su lugar como cabecilla de los dioses, y fue reemplazado por Enlil, Enki y finalmente por Marduk, pero de todas formas, seguía siendo respetado por todos, y su palabra se consideraba ley.

Anu fue venerado en distintas ciudades de Mesopotamia por casi 3000 años. Su templo principal se encontraba en la ciudad de Uruk, en donde gobernaba junto a Ishtar. Su símbolo era la corona con cuernos, o la tiara, y su animal era el toro. En la astrología Sumeria, Anu representa el norte.

Sumeria Cartas de Rebelión -
Ultra Reales NammuZiusudraSargón el GrandeAnzu
Mega Reales NinurtaLa-MachSamsu-LlinaApsu
Reales ZababaAnuBerossoDub-SarMaestro de SumerSangaKug-BauUr NammuPanteraOración PúblicaFuego EspiritualLuz DestructoraAmor ImperialLanza de RayosSharurTridente de Relámpago
Cortesanos HazamuDragón de MardukCortejo de EnlilMaza de LeónMáscara de SargónLanza PesadaDutina
Vasallos Armas en LlamasDaga de HierroCasco Real