FANDOM

Quotation1 El tiempo devora a sus hijos, ni los dioses se salvan de sus fauces. Quotation2
Cronos Helenica
Cronos
Coste

5

Fuerza

5

Tipo

Aliado

Edición

Helénica

Raza Titán
Frecuencia Real
Ilustrador

Mauricio Herrera

Numeración
Anterior
Atlas
Siguiente
Océano

Cronos es una carta Real de la edición Helénica.

HabilidadEditar

En tu Fase de Vigilia, puedes pagar 4 de oro para destruir un Aliado oponente. En respuesta a finalizar tu turno, puedes agrupar tus cartas. Carta única.

MitologíaEditar

Crono o Cronos, en la mitología griega, fue el líder de la primera generación de Titanes. Era representado con una guadaña y era considerado el Dios de la cosecha y del tiempo humano.

Fue hijo de Urano, el cielo, y Gaia la tierra. En algún momento, Urano encerró a los hijos de Gaia, los Hecatroncheires y los Cíclopes en el Tártaro. Gaia buscó venganza y se reunió con sus hijos para derrocar al Señor de los cielos.

Solamente Cronos tuvo la valentía de enfrentarse a su padre, al cual atacó con su guadaña y lo castró. Luego de derrocar a su padre, volvió a encarcelar a los Hecatroncheires y los Cíclopes, bajo el cuidado del dragón Kampe.

Cronos reinó junto a su hermana y esposa, Rea, durante la edad dorada del mundo. Gaia le dijo que él también sería derrocado por uno de sus hijos algún día. Como resultado, se comió a todos sus hijos: Demeter, Hestia, Hera, Hades y Poseidón. Sin embargo, Rea escondió a su sexto hijo, Zeus, el cual fue criado en Creta.

Una vez tuvo la edad suficiente, Zeus se enfrentó a su padre y obligó a que vomite a sus hermanos. Es casi cuando se da comienzo a la lucha contra los titanes, la cual duró 10 años. Por un lado estaba Zeus, sus hermanos y los liberados Cíclopes y Hecatroncheires, junto a Prometeo y su madre Metis. Por el otro lado se encontraba Cronos, junto a sus hermanos y sus hijos.

Zeus ganó y los titanes fueron enviados al Tartaro, en donde son custodiados por los Hecatroncheires. Como venganza, Gaia dio a luz al monstruo Tifón.

Según algunas versiones, Cronos fue enviado al Tartaro por toda la eternidad, según otras versiones, fue enviado a la cueva de Nyx, la oscuridad. Otra versión dice que fue liberado del Tartaro y se le dio dominio en los Campos Elisios.

IlustraciónEditar

Cronos Ilustración

Otras VersionesEditar