FANDOM

Quotation1 El tiempo devora a sus hijos, ni los dioses se salvan de sus fauces. Quotation2
Para otras cartas con el mismo nombre, véase Cronos.
Cronos Compendium
Cronos
Coste

5

Fuerza

5

Tipo

Aliado

Edición

Compendium

Raza Desafiante
Frecuencia Real
Ilustrador

Mauricio Herrera

N° de
Coleccionista

ECO - 3/150

Numeración
Anterior
{{{Carta Anterior}}}
Siguiente
{{{Carta Siguiente}}}

Cronos es una carta Real de la edición Compendium.

HabilidadEditar

En tu Fase de Vigilia, puedes pagar 4 de oro para destruir un Aliado oponente. En respuesta a finalizar tu turno, puedes agrupar tus cartas. Carta única.

MitologíaEditar

Crono o Cronos, en la mitología griega, fue el líder de la primera generación de Titanes. Era representado con una guadaña y era considerado el Dios de la cosecha y del tiempo humano.

Fue hijo de Urano, el cielo, y Gaia la tierra. En algún momento, Urano encerró a los hijos de Gaia, los Hecatroncheires y los Cíclopes en el Tártaro. Gaia buscó venganza y se reunió con sus hijos para derrocar al Señor de los cielos.

Solamente Cronos tuvo la valentía de enfrentarse a su padre, al cual atacó con su guadaña y lo castró. Luego de derrocar a su padre, volvió a encarcelar a los Hecatroncheires y los Cíclopes, bajo el cuidado del dragón Kampe.

Cronos reinó junto a su hermana y esposa, Rea, durante la edad dorada del mundo. Gaia le dijo que él también sería derrocado por uno de sus hijos algún día. Como resultado, se comió a todos sus hijos: Demeter, Hestia, Hera, Hades y Poseidón. Sin embargo, Rea escondió a su sexto hijo, Zeus, el cual fue criado en Creta.

Una vez tuvo la edad suficiente, Zeus se enfrentó a su padre y obligó a que vomite a sus hermanos. Es casi cuando se da comienzo a la lucha contra los titanes, la cual duró 10 años. Por un lado estaba Zeus, sus hermanos y los liberados Cíclopes y Hecatroncheires, junto a Prometeo y su madre Metis. Por el otro lado se encontraba Cronos, junto a sus hermanos y sus hijos.

Zeus ganó y los titanes fueron enviados al Tartaro, en donde son custodiados por los Hecatroncheires. Como venganza, Gaia dio a luz al monstruo Tifón.

Según algunas versiones, Cronos fue enviado al Tartaro por toda la eternidad, según otras versiones, fue enviado a la cueva de Nyx, la oscuridad. Otra versión dice que fue liberado del Tartaro y se le dio dominio en los Campos Elisios.

IlustraciónEditar

Cronos Ilustración

Otras VersionesEditar