FANDOM

Quotation1 El amo de las eras preside el Zodíaco desde el séptimo cuerpo celestial, conduciendo con poder la rotación del firmamento. Quotation2
Cronos Inmortales
Cronos
Coste

3

Fuerza

5

Tipo

Aliado

Edición

Inmortales

Raza Desafiante
Frecuencia Ultra Real
Ilustrador

Genzo

Numeración
Anterior
-
Siguiente
Dragón Dorado

Cronos es una carta Ultra Real de la edición Inmortales.

HabilidadEditar

Inmortal.
Única. Relámpago. Exhumar. Retorno.
Cuando entra en juego, juega una carta de Oro desde tu Castillo y una carta de Oro desde tu Cementerio. Esta habilidad no puede ser cancelada.
Puedes jugar un Oro adicional en cada uno de tus turnos. Al comienzo de tu Fase Final, agrupa las cartas que controles.

MitologíaEditar

Crono o Cronos, en la mitología griega, fue el líder de la primera generación de Titanes. Era representado con una guadaña y era considerado el Dios de la cosecha y del tiempo humano.

Fue hijo de Urano, el cielo, y Gaia la tierra. En algún momento, Urano encerró a los hijos de Gaia, los Hecatroncheires y los Cíclopes en el Tártaro. Gaia buscó venganza y se reunió con sus hijos para derrocar al Señor de los cielos.

Solamente Cronos tuvo la valentía de enfrentarse a su padre, al cual atacó con su guadaña y lo castró. Luego de derrocar a su padre, volvió a encarcelar a los Hecatroncheires y los Cíclopes, bajo el cuidado del dragón Kampe.

Cronos reinó junto a su hermana y esposa, Rea, durante la edad dorada del mundo. Gaia le dijo que él también sería derrocado por uno de sus hijos algún día. Como resultado, se comió a todos sus hijos: Demeter, Hestia, Hera, Hades y Poseidón. Sin embargo, Rea escondió a su sexto hijo, Zeus, el cual fue criado en Creta.

Una vez tuvo la edad suficiente, Zeus se enfrentó a su padre y obligó a que vomite a sus hermanos. Es casi cuando se da comienzo a la lucha contra los titanes, la cual duró 10 años. Por un lado estaba Zeus, sus hermanos y los liberados Cíclopes y Hecatroncheires, junto a Prometeo y su madre Metis. Por el otro lado se encontraba Cronos, junto a sus hermanos y sus hijos.

Zeus ganó y los titanes fueron enviados al Tartaro, en donde son custodiados por los Hecatroncheires. Como venganza, Gaia dio a luz al monstruo Tifón.

Según algunas versiones, Cronos fue enviado al Tartaro por toda la eternidad, según otras versiones, fue enviado a la cueva de Nyx, la oscuridad. Otra versión dice que fue liberado del Tartaro y se le dio dominio en los Campos Elisios.

IlustraciónEditar

Cronos Genzo

Otras VersionesEditar