FANDOM

La Frecuencia de Cartas o Rareza indicará la dificultad para encontrar una carta y muchas veces indica la utilidad dentro del juego Mitos y Leyendas. El símbolo de frecuencia se encuentra en el lado derecho, dentro de la caja de Habilidad.

En un principio existían solo tres tipos de Frecuencia: Real, Cortesano y Vasallo, pero se agregaron más en ediciones posteriores.

Frecuencia de Cartas

Símbolos utilizados durante la edición Furia.

Ultra RealesEditar

Son las cartas más poderosas y difíciles de encontrar dentro de una edición, generalmente son 2 o 4 por edición. Su símbolo es negro, pero el borde de la carta es blanco o dorado.

Mega RealesEditar

Cartas introducidas en la edición Sumeria, de gran utilidad en mazos competitivos. Se reconocen por tener el símbolo dorado y ser full art.

MilenariasEditar

En Furia se editaron cartas de ediciones antiguas bajo este nombre, pero en Sumeria, pasan a ser otras versiones de cartas ya incluidas en la edición. Se reconocen por su símbolo negro y por ser full art.

Reales SPEditar

Las cartas Set Paralelo son reediciones de otras cartas Reales pero con habilidades o ilustraciones diferentes. Se reconocen por la adición de las letras "SP" después del nombre de la carta (Gran Zeus SP), y por su símbolo y por su borde amarillo.

LegendariasEditar

Este término se ocupó durante el formato Génesis. Las cartas legendarias vendrían a reemplazar a las Reales SP y Ultra Reales como las cartas más poderosas de cada edición.

RealesEditar

Las cartas Reales fueron consideradas las cartas más poderosas durante las primeras ediciones. Generalmente su número oscila en 70 cartas por edición. Su símbolo es dorado y son foil. El termino se ocupa desde el inicio del juego. Véase Reales.

CortesanosEditar

Las cartas Cortesano son cartas sin diseño holográfico y su símbolo es rojo y se consideran mejores que los vasallos. El término se ocupa desde el inicio del juego. Véase Cortesanos.

VasallosEditar

Los Vasallos son las cartas más comunes dentro de cada edición, su símbolo es azul y casi no son usadas en mazos competitivos. El término se ocupa desde el inicio del juego. Véase Vasallos.

Sin FrecuenciaEditar

En esta categoría entran los oros sin habilidad, y se reconocen por no tener símbolo. Véase Sin Frecuencia.

Véase TambiénEditar

Mitos y Leyendas
Primera Era El Reto (X) • Mundo Gótico (X) • La Ira del NahualRagnarokLa CofradíaEspíritu de Dragón
Segunda Era Espada Sagrada (Cruzadas) • Helénica (Imperio) • Hijos de Daana (Tierras Altas) • Dominios de Ra (Encrucijada) • Guerrero Jaguar (Vendaval) • BarbarieReino de Acero (Hordas) • Bestiario (Héroes) • Código Samurái (Katana) • Héroes, la gloria tiene su precioPiratas (Corsarios) • InmortalesDunaOrígenesInvasiónInsurgentesProfecíasÉxodoVikingos
Génesis ConquistaTrincherasApocalipsis
Nueva Era Furia (Extensión) • Sumeria (Rebelión)
Terminología HabilidadesReglas del JuegoTurnoFrecuenciaTipos de CartasRazas