FANDOM

Génesis es la tercera división en el metagame del juego Mitos y Leyendas, fue lanzado en el año 2009 y cuenta con tres ediciones Conquista, Trincheras y Apocalipsis. El juego buscaba volver a la simpleza de las primeras ediciones, pero a su vez significó un gran cambio en el diseño de las cartas y del juego en general.

El formato no tuvo una buena recepción por parte de los jugadores y sumado a la quiebra de la empresa que comercializaba el juego (SALO), significó el fin del juego. Sin embargo, el juego regresó 4 años después, con la edición Furia.

Nuevas característicasEditar

Creación de alianzasEditar

Cada edición trae cuatro alianzas, las cuales se apoyarán entre ellas y solo pueden ser jugadas con los oros de dicha alianza, de esta manera se obliga a la construcción de nuevas estrategias para lograr la victoria.

Ataque y DefensaEditar

Los aliados tienen un valor de Ataque y Defensa ubicado en la esquina superior izquierda. Las cartas antiguas siguen manteniendo su valor tanto para atacar como para defender.

Robo de CartaEditar

Después de la fase de agrupación, el jugador roba una carta y no al final del turno. De esta forma puede jugar la carta que sacó durante el turno.

HabilidadesEditar

De la misma forma, a partir de la edición Conquista, se omitieron ciertos efectos de aliados quedando únicamente los siguientes.

  • Furia: Este aliado puede atacar el turno que entra bajo tu control
  • Imbloqueable: Este aliado no puede ser bloqueado
  • Embestida: Cada vez que este aliado haga daño de combate a un castillo, duplica ese daño.
  • Retador: Cada vez que este aliado ataque, puedes elegir al aliado que lo bloquee.
  • Temerario: Este aliado solo puede ser bloqueado por aliados temerarios

Cartas ReinoEditar

Durante la última edición, Apocalipsis, se agregó un nuevo tipo de carta. Solo se puede tener una en tu mazo y no lo puedes tener en el banquillo. La carta de Reino se Juega en la Zona de Remoción, es decir, desde afuera del juego, esto permite no solo tener una habilidad adicional a las de las 50 cartas regulares del mazo si no que, al provenir de afuera del juego, la habilidad del reino no puede ser Cancelada, Redirigida, Prevenida o Anulada de ninguna forma.

EdicionesEditar

Véase TambiénEditar

Mitos y Leyendas
Primera Era El Reto (X) • Mundo Gótico (X) • La Ira del NahualRagnarokLa CofradíaEspíritu de Dragón
Segunda Era Espada Sagrada (Cruzadas) • Helénica (Imperio) • Hijos de Daana (Tierras Altas) • Dominios de Ra (Encrucijada) • Guerrero Jaguar (Vendaval) • BarbarieReino de Acero (Hordas) • Bestiario (Héroes) • Código Samurái (Katana) • Héroes, la gloria tiene su precioPiratas (Corsarios) • InmortalesDunaOrígenesInvasiónInsurgentesProfecíasÉxodoVikingos
Génesis ConquistaTrincherasApocalipsis
Nueva Era Furia (Extensión) • Sumeria (Rebelión)
Terminología HabilidadesReglas del JuegoTurnoFrecuenciaTipos de CartasRazas