FANDOM

Quotation1 Libre de temor, regresa hijo mío, soy el Sol, tu padre. Por los dones que han de venir, recuérdame y salúdame en tus ofrendas. Quotation2
LIDN-067
Inti
Coste

3

Fuerza

3

Tipo

Aliado

Edición

La Ira del Nahual

Raza Chamán
Frecuencia Real
Ilustrador

Rodrigo Elgueta

N° de
Coleccionista

67 - 126

Numeración
Anterior
Kukulcan
Siguiente
Tezcaltlipoca

Inti es una carta de la edición “La Ira del Nahual”.

Sin duda, el Dios del Sol hace que el Rompeoro sea, hasta ese entonces, el mazo preferido por la mayoría de los jugadores. Esta carta es más poderosa que Salomé. Destruir dos oros en el comienzo del juego deja al rival al borde de la derrota.

HabilidadEditar

Cuando entra en juego destruye 2 oros de tu oponente.

EstrategiaEditar

La mejor oportunidad para jugar a Inti es durante tu segundo turno. Al entrar e juego, dejaría a tu oponente sin recursos y altamente vulnerable por un par de turnos, en los que puedes aprovechar para atacar rápidamente. En ese momento, el mazo rompeoros era de los más potenciados, y la única forma de contrarrestarles era con jugadas rápidas.

MitologíaEditar

Inti es el nombre en quechua del Sol, considerado como un dios en la mitología inca.

Los quechuas del Imperio inca tenían al dios Sol en el primer peldaño del escalafón celeste, con el nombre sagrado de Inti, aunque más tarde fue evolucionando hacia una personalidad más compleja y universal, para dar paso a Viracocha.

A Inti se le representaba con la forma de un elipsoide de oro en el que también podían aparecer los rayos como otro de sus atributos de poder.

Como creador, era adorado y reverenciado, pero a él también se acudía en busca de favores y ayuda, para resolver los problemas y aliviar las necesidades, ya que sólo él podía hacer nacer las cosechas, curar las enfermedades y dar la seguridad que el ser humano requiere.

Otras VersionesEditar