FANDOM

Quotation1 El altivo soberano de la tiniebla retorna en un nuevo cuerpo desde la noche de los tiempos. Errante y sin corona, al que se distingue por el estigma todavía ardiendo en su frente. Quotation2
Image (10)
Kaín
Coste

4

Fuerza

4

Tipo

Aliado

Edición

Mundo Gótico

Raza Vampiro
Frecuencia Real
Ilustrador

Mauricio Herrera

Numeración
Anterior
Igor
Siguiente
Kasim

Kaín es una carta de la edición “Mundo Gótico”.

Es la reencarnación del Caballero Negro de El Reto , y además, la carta más difícil de conseguir de la edición, por lo que no es muy utilizada. Para mazos de vampiros es imprescindible.

HabilidadEditar

Todos los vampiros que controles ganan +1 de fuerza cuando ataquen.

MitologíaEditar

Kaín está basado en el personaje bíblico Caín .

Según el Génesis (el primer libro de la Biblia) Caín fue el primogénito de los hijos de Adán y Eva, y el primer ser humano nacido fuera del Paraíso, el primer fundador de un asentamiento humano y le cabe la triste fama de haber sido el primer homicida registrado de la historia del hombre.

Según la Biblia, Adán y Eva concibieron a Caín después de ser desterrados del Paraíso por Dios, debido a que habían desobedecido su orden de no comer del Árbol de la Ciencia del Bien y el Mal.

Después de Caín, concibieron a otro varón, su hermano Abel. Según el relato bíblico estos hermanos presentaron sus sacrificios a Dios en sus respectivos altares; al verlos, Dios prefirió el sacrificio de Abel que el de Caín quien enloqueció de celos y mató a su hermano.

Según otras tradiciones, Caín es hijo de Lucifer y Eva, por esta razón no ama al creador y aborrece a su hermano, quien simboliza la obediencia y la paz.

Sabiendo Dios lo que había ocurrido, castigó a Caín condenándolo a vagar por la tierra, sin poder dormir y le colocó una marca en su frente, la cual advertía que no debía ser lastimado, ya que si alguien lo asesinaba, pagaría 7 veces el castigo.

IlustraciónEditar

Kaín Ilustración

Otras VersionesEditar