FANDOM

Quotation1 El altivo soberano de la tiniebla retorna en un nuevo cuerpo desde la noche de los tiempos. Errante y sin corona, al que se distingue por el estigma todavía ardiendo en su frente. Quotation2
Image (10)
Kaín
Coste

4

Fuerza

4

Tipo

Aliado

Edición

Mundo Gótico

Raza Vampiro
Frecuencia Real
Ilustrador

Mauricio Herrera

N° de
Coleccionista

71 - 126

Numeración
Anterior
Igor
Siguiente
Kasim

Kaín es una carta de la edición “Mundo Gótico”.

Es la reencarnación del Caballero Negro de El Reto , y además, la carta más difícil de conseguir de la edición, por lo que no es muy utilizada. Para mazos de vampiros es imprescindible.

HabilidadEditar

Todos los vampiros que controles ganan +1 de fuerza cuando ataquen.

MitologíaEditar

Kaín está basado en el personaje bíblico Caín .

Según el Génesis (el primer libro de la Biblia) Caín fue el primogénito de los hijos de Adán y Eva, y el primer ser humano nacido fuera del Paraíso, el primer fundador de un asentamiento humano y le cabe la triste fama de haber sido el primer homicida registrado de la historia del hombre.

Según la Biblia, Adán y Eva concibieron a Caín después de ser desterrados del Paraíso por Dios, debido a que habían desobedecido su orden de no comer del Árbol de la Ciencia del Bien y el Mal.

Después de Caín, concibieron a otro varón, su hermano Abel. Según el relato bíblico estos hermanos presentaron sus sacrificios a Dios en sus respectivos altares; al verlos, Dios prefirió el sacrificio de Abel que el de Caín quien enloqueció de celos y mató a su hermano.

Según otras tradiciones, Caín es hijo de Lucifer y Eva, por esta razón no ama al creador y aborrece a su hermano, quien simboliza la obediencia y la paz.

Sabiendo Dios lo que había ocurrido, castigó a Caín condenándolo a vagar por la tierra, sin poder dormir y le colocó una marca en su frente, la cual advertía que no debía ser lastimado, ya que si alguien lo asesinaba, pagaría 7 veces el castigo.

IlustraciónEditar

Kaín Ilustración

Otras VersionesEditar