FANDOM

LIDN-053

Machi es una carta de la edición "La Ira del Nahual".

Luego de muchas ediciones, sigue siendo buscada. Con una buena reserva de oros y alguna anulación en mano, tienes el juego bajo tu control.

CartaEditar

  • Tipo: Aliado
  • Raza: Chamán
  • Coste: 3
  • Fuerza: 1
  • Frecuencia: Cortesano
  • N° de Coleccionista: 53 – 126
  • Ilustrador: Waldo Retamales

Estrategia Editar

Machi está hecha para mazos de control. Intenta jugarla en los primeros turnos y asegurarás el éxito en tus ataques. Lo mejor es que puedes usar esta habilidad varias veces en un mismo turno, por lo que, con una buena reserva, puedes prácticamente hacer todo el daño que quieras.

Texto ÉpicoEditar

Peumas y perimontúm, sueños y visiones le indicaron el camino. Ahora sana cuerpo y alma. En trance viaja por los mundos, es oráculo. Invoca la lluvia en la sequía.

HabilidadEditar

Paga uno de Oro y un Aliado oponente tiene fuerza cero hasta el final del turno.

MitologíaEditar

Machi es el nombre usado para designar a la persona que tiene la función de autoridad religiosa, consejera, protectora y medicinal del pueblo mapuche.

El machi es una persona de gran sabiduría y poder curativo y es el personaje principal de la medicina mapuche. Tiene un conocimiento exacto del valor medicinal de cada hierba y planta requeridas para su medicina. Tiene también el poder de los espíritus y los sueños, que son de gran importancia, puesto que al ser analizados e interpretados al despertar, muchas decisiones importantes surgen de ello.

El machi también es la persona que maneja y resuelve la preocupación general de la sociedad mapuche con respecto a las fuerzas malignas y dañinas del mundo. Se considera que tiene los secretos para controlar el clima y el poder de predecir hechos futuros o descubrir las cosas ocultas.

Otras VersionesEditar

Esta carta no posee otras versiones.