LIDN-058

Nanahuatzin es una carta de la edición "La Ira del Nahual".

Una de las cartas mas utilizadas en los mazos de Primera Era. Muy rápido, ya que por 1 oro tienes un aliado de fuerza 4, y además Imbloqueable.

Estrategia Editar

Nanahuatzin está orientado a mazos de juego rápido. Su bajo coste y gran fuerza (Para los estándares de ese entonces) Fueron muy cootizados, siendo la 9º carta más valorada por los jugadores de primera era según el primer álbum guía Mitos y Leyendas. Además, resultaba útil para cartas con bonificadores por cementerio. Además, su habilidad de imbloqueable, rara en esos años, lo hacía adaptable a casi cualquier estrategia.

CartaEditar

  • Tipo: Aliado
  • Raza: Chamán
  • Coste: 1
  • Fuerza: 4
  • Frecuencia: Real
  • N° de Coleccionista: 58 – 126
  • Ilustrador: Gabriel Rodríguez

Texto ÉpicoEditar

¿Quién será el quinto sol? Se preguntaron los dioses en Teotihuacan. El dios rico tuvo miedo ante el bracero, Teotexcatli. Nanahuatzin, el desvalido, cerró los ojos y saltó.

HabilidadEditar

Para entrar en juego bota al cementerio dos cartas de tu castillo. (Imbloqueable. Carta única)

MitologíaEditar

Nanahuatzin es un dios de bajo rango en el panteón azteca, que se sacrificó a sí mismo para convertirse en el dios Sol Tonatiuh.

Antes de que hubiese día, se reunieron los dioses en Teotihuacan y dijeron, “¿Quién alumbrará el mundo?” Un dios rico, Tecuzitecatl, dijo “yo tomo el cargo de alumbrar el mundo". "¿Quién será el otro?", y como nadie respondía, se lo ordenaron a otro dios que era pobre, Nanahuatzin. Luego encendieron fuego y ordenaron al dios rico que se metiera dentro. Pero tuvo miedo. Entonces le tocó el turno a Nanauatzin que cerró los ojos, se metió en el fuego y ardió, para luego emerger como el Sol.

Otras VersionesEditar