FANDOM

Quotation1 Luchar contra monstruos, derrotar a enormes ejércitos o cortar la cabeza de Medusa. El valiente corazón de un héroe no conoce fronteras. Quotation2
Perseo
Perseo
Coste

4

Fuerza

2

Tipo

Aliado

Edición

El Reto

Frecuencia Cortesano
Ilustrador

Mauricio Herrera

Numeración
Anterior
Pájaro de Trueno
Siguiente
Sirenas

Perseo es un aliado Cortesano de la edición El Reto.

Habilidad Editar

Si Perseo está en juego, Medusas y Sirenas de tu oponente, pierden su habilidad.

Mitología Editar

Perseo era un semidios hijo de Zeus y de la mortal Da­nae.

Acrisio, rey de Argos y padre de Dánae, la había encerrado en una torre de bronce para evitar que ella concibiese un hijo, ya que un oráculo le había asegurado que su nieto lo mataría. Zeus, que deseaba a Dánae, la visitó en forma de lluvia de oro, Embarazándola. Acrisio, sorprendido, encerró a la madre y al hijo en una caja y los arrojó al mar, pero gracias a la protección de Zeus, la caja llegó a salvo a la isla de Sérifos, donde Dánae y su hijo fueron acogidos por Dictis, hermano del rey Polidectes de Sérifos. Perseo creció junto a su madre y Dictis, pero Polidectes se enamoró de Dánae y decidido librarse del muchacho, que ya cuidaba de su ma­dre. Por ese motivo le encargó que le traje­se la cabeza de Medusa, algo imposible dado que el monstruo convertía en piedra a quien miraba.

Perseo, guiado por los dioses Atenea y Hermes, busca a las grayas tres ancianas que sólo tenían un ojo y un diente para las tres, Perseo les arrebató el ojo, a cambio de devolvérselos, las obligó a confesar dónde vivían las hespérides, pues Atenea le había dicho que ellas le darían armas para vencer a la gorgona.

Así, Perseo encontró a las ninfas, de las que obtendría un saco mágico para contener la cabeza sin peligro. Hermes le dio unas sandalias aladas, Zeus le dio su hoz de adamantio y el casco de Hades, que volvía invisible a quien lo llevara puesto. Además, recibió de Atenea un escudo brillante como un espejo. Perseo llegó a la morada de las Gorgonas. Mientras estaban dormidas, usando como espejo el escudo de bronce que le había prestado Atenea para ver a Medusa sin mirarla directamente. Así, pudo cortar la cabeza de la Gorgona.

De regreso paso por el país donde reinaba Atlas, a quien pidió hospitalidad. Atlas, recordó que un oráculo le había dicho que un hijo de Zeus llegaría para robarle los frutos del jardín de las Hespérides, e intentó expulsarlo. Perseo uso la cabeza de Medusa, y Atlas quedó convertido en piedra.

Siguiendo su viaje, Perseo encontró a Andrómeda encadenada a una roca: la habían mandado dejar allí sus padres, los reyes Cefeo y Casiopea, para que fuera devorada por un monstruo marino que había sido enviado por los dioses como castigo a Casiopea por alardear de ser más hermosa que las nereidas.Perseo quedó prendado de Andrómeda y decidió liberarla. Tras pedir la mano de la princesa a Cefeo y Casiopea, mató al monstruo con su espada.

Durante el banquete de bodas con Andrómeda, llegó Fineo, tío paterno de ella y a la vez su prometido. Comenzó una batalla entre quienes apoyaban el enlace y los partidarios de Fineo. Perseo mató a muchos, pero, al ver la inferioridad numérica de su bando, no tuvo más remedio que emplear la cabeza de Medusa para convertir en piedra a Fineo y a los que lo acompañaban. Perseo y Andrómeda lograron finalmente casarse y llegaron a tener siete hijos: los varones Perses, Alceo, Heleo, Méstor, Esténelo y Electrión, y una hija llamada Gorgófone.

Después, Perseo regresó a Sérifos. Allí, Dictis y Dánae se habían refugiado en un templo huyendo de Polidectes. Perseo se presentó ante Polidectes y ante toda su corte, sacó la cabeza de Medusa y se la mostró a toda la concurrencia, que quedó petrificada. Luego hizo a Dictis rey de Sérifos, devolvió a Hermes las sandalias aladas y le dio el saco y el casco de Hades, y entregó la cabeza de Medusa a Atenea, que se la pondría en el escudo.

Después, Perseo regreso a Argos, junto a Dánae y Andrómeda. Habiéndose enterado Acrisio de que su nieto viajaba para encontrarse con él, huyo a Lárisa, donde se puso a presenciar unos juegos. Perseo también acudió a esos juegos y participó en el lanzamiento de disco, pero lo hizo con tan mala fortuna que golpeó a Acrisio en la cabeza y lo mató, cumpliéndose así la profecía. Debido a esta muerte accidental, Perseo no quiso seguir gobernando en Argos, su legítimo reino. Su tío segundo Megapentes, primo de Dánae era rey de Tirinto, así que intercambiaron el reino: Perseo de Tirinto y Megapentes de Argos.

Ninguna Cartas de El Reto El Reto X
1-25 OdínEspada RealArgonautasRey MonoGrootslangGorgonasGuerrero JaguarLámpara MágicaPegasoGrifoSer AbominableBúfalo BlancoTesoro del ReyTraukoSethOgroVampiroDemonioCentauroGnomos BurlonesFruto SagradoOráculo de DelfosEscudo RealEk ChuahPrometeo
26-50 TalosMaraCaleucheTagaro y SuqueLos TitanesHutzilopochtliGárgolaJoyas de la CoronaUnicornioPájaro de TruenoPerseoSirenasSátiroFinal del ArcoirisHefestoSko'yoLotharAtlasKhnumArmadura DoradaCancerberoThorManukKornosRosa de los Vientos
51-75 SisiutilHombre de PiedraBaalBunyipDragón MedievalGilgameshGigante AndinoNinfasAve FénixCáliz SagradoOannesTentenvilu-CoicoiviluAmazonasHadasCíclopeMonedas de OroAnubisHombre LoboFenrirKaliMardukLilithDiamante TurquesaViracochaOsiris
76-100 MedusaNibelungosAnchimallenEstatua de OroYmirHadas GuerrerasLokiIcaroDuendeXolotlBárbaroVishnuIsisLa QuimeraGnomoPan-GuBeowulfPortal CelestialAquilesEl BasajaunCaballero BlancoInvuncheVikingoSerpiente EmplumadaEsfinge
101-126 JinasKordragArpíaHydraKel-EssufHérculesCaballero NegroChon-ChonVampiro OrientalPincoyaMinas del Rey SalomónBruja CarabusseHaiwathaZeusPoseidónMinotauroCizinMerlínMelusinaBerserkerHadesCuerno de la AbundanciaBrujo ChiloteZusanoEshuEl Alicanto