FANDOM

La Primera Era es la primera gran división, junto a la Segunda Era, del metagame de mitos y leyendas, que consta de 6 ediciones; El Reto, Mundo Gótico, La Ira del Nahual, Ragnarok, La Cofradía y Espíritu de Dragón.

Descripción Editar

La primera era -considerada la vieja escuela de Mitos y Leyendas- es el primer periodo del juego, prácticamente extinto, que sirvió para desarrollar, promocionar y potenciar el juego. Una de las características propias de este periodo, es su equilibrado metagame, donde se puede combinar de buena manera las cartas de la primera, con la última edición, teniendo una co-relación bastante aceptable entre ediciones. Otra característica que predomino durante toda esta era, es la relación coste-fuerza-habilidad, en una proporción, por lo general, de alto coste, baja fuerza y habilidad dependiente de estas variables. Se considera la primera era, como la madre de todo el juego, ya que a partir de las básicas e innovadoras habilidades de las cartas de primera era, se han creado la gran mayoría de las cartas de segunda era. Es importante recalcar que en esta era, prácticamente no existe la habilidad Indestructible y tampoco el juego con el cementerio, lo que la convierte en una era de recursos mucho más limitado, juego más lento y de mayor estrategia.

Cartas principales Editar

Las principales cartas de la primera era son:

Véase También Editar

Mitos y Leyendas
Primera Era El Reto (X) • Mundo Gótico (X) • La Ira del NahualRagnarokLa CofradíaEspíritu de Dragón
Segunda Era Espada Sagrada (Cruzadas) • Helénica (Imperio) • Hijos de Daana (Tierras Altas) • Dominios de Ra (Encrucijada) • Guerrero Jaguar (Vendaval) • BarbarieReino de Acero (Hordas) • Bestiario (Héroes) • Código Samurái (Katana) • Héroes, la gloria tiene su precioPiratas (Corsarios) • InmortalesDunaOrígenesInvasiónInsurgentesProfecíasÉxodoVikingos
Génesis ConquistaTrincherasApocalipsis
Nueva Era Furia (Extensión) • Sumeria (Rebelión)
Terminología HabilidadesReglas del JuegoTurnoFrecuenciaTipos de CartasRazas