El juego Mitos y Leyendas se basa en una serie de reglas, que permiten el correcto desarrollo de una partida.

Construcción del mazoEditar

Tu mazo Castillo de Mitos y Leyendas debe estar constituido de 50 cartas, en el que puedes tener hasta 3 copias de cada carta. La excepción a esta regla son las cartas únicas, de las que sólo se puede tener una copia en el mazo.

El área de juegoEditar

El área de juego es el lugar en donde se ubicarán las cartas para desarrollar la batalla. Cada carta que pongas o retires del juego deberá ser puesta en un lugar específico dentro del mismo, ya que cada lugar representa una función específica. Area de Juego

El Mazo CastilloEditar

El Mazo Castillo son las 50 cartas que componen tu baraja. Este será tu fuente de recursos para enfrentar la batalla y, al mismo tiempo, recibirá el daño que tu oponente realice por combate y efectos de cartas.

La Reserva de OrosEditar

La zona de Reserva de Oros contiene a todos los oros que has puesto en juego, recuerda que solo puedes jugar un oro por turno. Para pagar un oro solo debes moverlo desde tu reserva a la zona de oro pagado.

Zona de Oro PagadoEditar

La zona de Oro Pagado es el lugar donde se ubican los oros que pagas para jugar una carta. Mover los oros desde la Reserva hacia la zona de Oro Pagado es la forma de representar que estás “pagando” los costes de oro requeridos para bajar cartas o activar habilidades. Al pagar un oro, éste permanece en la zona de oro pagado hasta la siguiente fase de agrupación.

Línea de DefensaEditar

Es el lugar donde se juegan las cartas de Aliados y desde donde defenderán tu mazo Castillo. Recuerda que para que un Aliado sea declarado bloqueador es necesario que se encuentre ubicado en esta zona.

Línea de AtaqueEditar

Es el lugar donde se ubican los Aliados declarados atacantes. Para declarar un aliado atacante, debes moverlo a esta zona. Esta acción puede hacerse sólo durante la fase de Batalla Mitológica.

CementerioEditar

Es la zona donde van tus cartas cuando salen del juego, ya sea por efectos de cartas o por daño de combate.

Línea de apoyoEditar

Es la zona donde pones el tótem que juegas y se encuentra a la derecha de la reserva de oro. Si posees más de un tótem debes colocarlos en una fila, uno al lado del otro y no existe límite en la cantidad de tótem que puedas controlar.

Zona de destierroEditar

Es una zona de juego donde van las cartas que, por efectos de juego son enviadas allí, está ubicada bajo el cementerio.

Empezando el juegoEditar

Al comenzar el juego, cada jugador presenta su mazo Castillo ante su oponente y elige uno de sus oros como “oro inicial” ubicándolo en la zona de reserva.

Para determinar qué jugador comenzará la partida se debe utilizar un método aleatorio (moneda, dado, etc.). Posteriormente, cada jugador robará 8 cartas y, si alguno no está conforme con su mano, puede barajarla y robar 7 cartas. Este proceso puede repetirse robando una carta menos hasta que el jugador se sienta conforme con su mano. Si un jugador no tiene cartas en la mano no puede realizar este proceso.

TurnosEditar

El juego se basa en una serie de turnos, los cuales contienen diferentes fases. Para más detalles véase Turno.

Obtención de la VictoriaEditar

El juego termina cuando un jugador logra que el castillo oponente no tenga cartas.

Véase TambiénEditar

Para dudas sobre jugadas especificas y un completo manual actualizado, véase:

Mitos y Leyendas
Primera Era El Reto (X) • Mundo Gótico (X) • La Ira del NahualRagnarokLa CofradíaEspíritu de Dragón
Segunda Era Espada Sagrada (Cruzadas) • Helénica (Imperio) • Hijos de Daana (Tierras Altas) • Dominios de Ra (Encrucijada) • Guerrero Jaguar (Vendaval) • BarbarieReino de Acero (Hordas) • Bestiario (Héroes) • Código Samurái (Katana) • Héroes, la gloria tiene su precioPiratas (Corsarios) • InmortalesDunaOrígenesInvasiónInsurgentesProfecíasÉxodoVikingos
Génesis ConquistaTrincherasApocalipsis
Nueva Era Furia (Extensión) • Sumeria (Rebelión)
Terminología HabilidadesReglas del JuegoTurnoFrecuenciaTipos de CartasRazas