FANDOM

Quotation1 El filo de Excalibur marca las acciones del hombre justo. La búsqueda del Santo Grial es su tarea y la de sus caballeros. Quotation2
Rey Arturo
Rey Arturo
Coste

4

Fuerza

4

Tipo

Aliado

Edición

El Reto

Frecuencia Real
Ilustrador

Mauricio Herrera

N° de
Coleccionista

154/174

Numeración
Anterior
Hombre Pájaro
Siguiente
Hunahpu y Xbalanque

Rey Arturo es una carta de la edición El Reto.

HabilidadEditar

Cuando ataca, todos los caballeros que lo acompañen ganan + 1 de fuerza por el turno.

Estrategia Editar

Como no existe en El Reto el concepto de raza, esta carta solo afecta a las cartas de con la palabra "Caballero" en su nombre (Caballero Blanco-Caballero Negro). Sin embargo, pueden con estos darse las siguentes combinaciones:

-Si juegas hasta 3 Caballero Negro y luego atacas con Rey arturo, cualquier Caballero Blanco que tengas en juego gana +3 de fuerza permanente y +1 al atacar junto a Rey arturo.

MitologíaEditar

El Rey Arturo es un legendario monarca que forma parte de muchas leyendas del medioevo en Europa. Fue hijo del rey Uther Pendragón y la duquesa Igraine. Desde su nacimiento, el mago Merlín se hizo cargo del bebé y su padre falleció cuando Arturo tenía 2 años de edad. A los cuatro años fue entregado a Sir Héctor, quien desconocía la procedencia del niño. El caballero lo crío junto a sus otros hijos, entre ellos Kay.

El país atravesaba por un periodo de anarquía, ya que el fallecido Rey no había dejado descendencia. Es entonces cuando Merlín, junto al Arzobispo de Canterbury dicen a los caballeros que el próximo Rey será conocido gracias a una señal divina. Es entonces cuando aparece una espada en un piedra con la inscripción "quien pueda desencajarme de esta piedra será Rey de toda Bretaña por derecho de nacimiento". Todos los caballeros intentan sacarla, sin resultados.

A la edad de 15 años, luego de un torneo de caballeros, Arturo, quien buscaba una espada para su hermanastro, Kay, logra sacar la espada con facilidad. Todos los caballeros reconocen a su Rey y comienza su reinado. Al poco tiempo perdió su espada en una lucha, pero La Dama del Lago le entregó Excalibur, una espada mágica.

Durante estos años tuvo un hijo llamado Mordred, producto de una relación incestuosa con su media hermana Morgana le Fay, quien a su vez era una hechicera.

Durante sus primeros años de reinado, fortalece el reino y crea una buena calidad de vida para su habitantes, y sus enemigos lo respetan. Luego, en uno de sus viajes se enamora de Guinivere y pide su mano, su padre acepta y además le regala una Mesa Redonda, suficiente para 150 caballeros.

Cuando la Reina llegaba al Castillo de Camelot, el Rey envió a su mejor caballero, Lancelot a su encuentro. La Reina y el caballero se enamoran a primera vista pero deciden callar ya que no era lo correcto.

El Rey forma la Orden de la Mesa Redonda, en donde todos los caballeros debían hacer un juramento de fidelidad y honor. Todo continuó de buena forma durante muchos años hasta que un misterioso anciano llegó a la corte y dijo que el mejor caballero sería el que encuentre el Santo Grial.

Muchos caballeros dejan el reino para encontrar el preciado objeto, Arturo sabe que este sería el comienzo del fin de su reinado, ya que sin sus caballeros todo entraría en decadencia, y tuvo razón. Los caballeros pasan años en su búsqueda y el único que logra completarla es Galahad, quien también muere.

Pasaron los años y Sir Mordred, hijo de Arturo, se las arregla para que el Rey se entere sobre el romance entre Lancelot y su esposa. Acorralado, Sir Lancelot asesinó a muchos caballeros y finalmente partió hacia Francia. Arturo no quiso creer en la infidelidad de su esposa, pero Sir Gawain quería venganza, ya que Lancelot asesinó a sus hermanos en su escape.

Gawain y Arturo van tras Lancelot y durante este tiempo, Mordred anuncia que el Rey había muerto, tomando el poder. Luego de su fallida misión por cobrar venganza, Arturo y Gawain, deben volver a recuperar Camelot.

Muchos mueren en la batalla y finalmente Mordred y Arturo pelean en combate individual. Mordred cae muerto ante el golpe de Excalibur, pero Arturo queda mortalmente herido. El único caballero sobreviviente, Sir Bediver, es el encargado de arrojar la espada del rey al lago y de poner su cadáver en una balsa que lo dirige hacia Avalon, en donde es cuidado por su media-hermana Morgana.

Otras VersionesEditar

El Reto
Cartas de El Reto X Mundo Gótico
127-147 MithraShivaMauiHermesIndraIstharIzanami e IzanagiApoloTlalocKrishnaOdiseoKasewatsSir GalahadCaballo de TroyaSigurdRey MidasOrejonaMimiYggdrasilQuetzalcoatlDragón Oriental
148-168 HumbabaKelpieHaiitKrakenMatador de DragónHombre PájaroRey ArturoHunahpu y XbalanqueGuillermo TellBalderSir GawainHada VivianaSednaCaja de PandoraWalkiriasAfroditaFu HiMillaloboNuguaCernunnoHorus
169-174 DagonConejo EscribaGoblinsWondjinasPixiesNarciso