FANDOM

Quotation1 El abuelo Arntam, el tigre de la mañana, lo llevó a caminar por la selva inmensa y le relató como el luminoso. Este devolvió la vida a los pájaros. Quotation2
LC-44
Shuar
Coste

2

Fuerza

2

Tipo

Aliado

Edición

La Cofradía

Raza Guerrero
Frecuencia Cortesano
Ilustrador

Gabriel Rodríguez

N° de
Coleccionista

45 - 170

Numeración
Anterior
Tótem del Olvido
Siguiente
Serpiente Emplumada

Shuar es una carta de primera edición "La Cofradía".

Habilidad Editar

Cuando entra en juego nombra una carta, ésta y sus copias perderán su habilidad por el resto del juego.

Estrategia Editar

Shuar, que en La Ira del Nahual era de los 3 aliados sin hablilidad de la edición, en la cofradía se redime como un vital apoyo y rescate para el juego, con una habilidad orientada a mazos de control, que puede borrar del mapa trabas como vikingo o tótem de guanaco. Su bajo coste la hace accesible en cualquier momento del juego, pero aunque tengas 3 en tu mazo, no las desperdicies y úsalas contra cartas que veas que anulen tu estilo de juego o que te perjudiquen demasiado. Con tamaña habilidad, serás objeto de toda suerte de ataques y habilidades, prótegelo de talismanes con un Vikingo y usa otras cartas para aumentar su fuerza.

MitologíaEditar

Los Shuar son el pueblo amazónico más numeroso y habitan entre las selvas del Ecuador y Perú.

La mitología Shuar está estrechamente vinculada a la naturaleza y a las leyes del Universo, y se manifiesta en una amplia gama de seres superiores relacionados con fenómenos tales como la creación del mundo, la vida, la muerte, y las enfermedades. Los principales son Etsa que personifica el bien en lucha contra el mal Iwia, que siempre están en continua lucha para vencer el uno sobre el otro.

Otras VersionesEditar