Fandom

Wiki Mitos y Leyendas

Tótem de Guanaco

610páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios3 Share

LIDN-035.jpg

Tótem de Guanaco es una carta de la edición "La Ira del Nahual".

Otra carta para el mazo Rompeoro. Hay que decir que el mazo Rompeoro era el más potenciado hasta ese entonces. Solo la rapidez de tu mazo podía salvarte de quedar sin oros al enfréntalos.

CartaEditar

  • Tipo: Tótem
  • Coste: 2
  • Frecuencia: Cortesano
  • N° de Coleccionista: 35 – 126
  • Ilustrador: Waldo Retamales

Estrategia Editar

Lo ideal es jugar este tótem el primer turno. De esa forma, será muy poco probable que tu oponente juegue, al ser la mayoria de las cartas de coste 2 (ahora 3 por la habilidad del tótem) si puedes jugar un inti en tu segundo turno, tienes a tu enemigo derrotado y tú un par de turnos para jugar a tu antojo, ataca sin piedad y, si puedes, pon otros 2 más en juego, tu oponente, a menos que tenga una abultada reserva, quedará desarmado en 4 turnos.

Texto ÉpicoEditar

Vida y fertilidad para los pastores. Abundancia para los cazadores.

HabilidadEditar

A tu oponente le cuesta un Oro más jugar sus cartas.

MitologíaEditar

El Yastay es un ser mitológico benigno diaguita y calchaquí, presente en el norte de Argentina y Chile.

Es el protector de los animales de los cerros en particular de las vicuñas. Premia a los buenos pastores con piezas de plata u oro y castiga a los cazadores inescrupulosos. Como protector de las vicuñas a él se le debe pedir permiso y dejar ofrendas antes de cazarlas.

Raras veces suele aparecer con un aspecto antropomórfico siendo más habitual que se presente en forma de vicuña. Suele asistir en sueños a la gente que pasa hambre dándole la ubicación de las manadas sin crías para que pueda el hambriento ir a cazar.

Otras VersionesEditar

Wiki al azar