Quotation1 Cabellos rojos como la sangre derramada por los enemigos. Ojos azules como el cielo que les arrebata a los gigantes de la escarcha. Quotation2
Thor Cofradía
Thor
Coste

6

Fuerza

6

Tipo

Aliado

Edición

La Cofradía

Frecuencia Real
Ilustrador

Gabriel Rodríguez

N° de
Coleccionista

86 - 170

Numeración
Anterior
Tótem del Mono
Siguiente
Stribog

Thor es una carta de la edición La Cofradía.

HabilidadEditar

Al entrar en juego destruye dos aliados oponentes a elección.

Estrategia Editar

De la serie de cartas "mejoradas" en la cofradía (El thor Original de El Reto no tenía habilidad), Thor fue una de las mejor cambiadas. Es difícil de jugar en los primeros turnos, pero por su habilidad es conveniente tenerla guardada en la mano y esperar a jugarla en el momento apropiado. Bien usada, puedes deshacerte de importantes trabas como Vikingo ó Machi. Su gran fuerza también lo vuelve un aliado formidable, pero intenta reducir su coste porque perfectamente podría acaparar todo tu turno. Una vez en juego, intenta añadirle armas o nuevas habilidades, porque con 6 de fuerza será difícil que lo saquen del campo.

MitologíaEditar

Thor es el dios del trueno en la mitología nórdica y germánica.

Hijo del dios mayor Odín. Su esposa es Sif, con quien tuvo una hija, la cual es una Walkiria. Era el dios más venerado de las tribus germánicas al menos desde los primeros registros escritos hasta los últimos bastiones del paganismo germánico en la época vikinga tardía. La mayoría de los mitos germánicos lo mencionan o se centran en sus hazañas y en los relatos de las Eddas cumple el papel de protector del Midgard, el mundo de los hombres.

Su arma es el martillo de guerra arrojadizo, llamado Mjollnir, del cual se hicieron réplicas en miniatura como amuleto que luego se convirtió en un símbolo desafiante de los paganos nórdicos durante la cristianización de Escandinavia.

IlustraciónEditar

Thor Cofradía Ilustración

Otras VersionesEditar