FANDOM

Quotation1 La aventura cruza los océanos montada en un dragón de madera. Indómito navegante que desafía a los Dioses con su valor. Quotation2
Vikingo Cofradía
Vikingo
Coste

3

Fuerza

3

Tipo

Aliado

Edición

La Cofradía

Raza Sin Raza
Frecuencia Real
Ilustrador

Mauricio Herrera

N° de
Coleccionista

165 - 170

Numeración
Anterior
Fetiche
Siguiente
Revolución de los Objetos

Vikingo es una carta de la edición "La Cofradía". La carta más temida para los mazos mayormente de Talismanes. Con esta carta en juego, la mano del oponente se ve bastante restringida, ya que todos sus Talismanes quedan inutilizables. Es una de las cartas mas cotizadas por los jugadores.

HabilidadEditar

Tu oponente no puede jugar talismanes mientras este aliado este en juego.

Estrategia Editar

Vikingo es de esas cartas imprescindibles en cualquier mazo, y también un verdadero dolor de cabeza. Su bajo coste hace que ya en tu segundo turno puedas tener gran parte del juego oponente bloqueado. Sin embargo, esa misma habilidad lo hará blanco fácil. Intenta protegerlo con armas, tótems o aliados que aseguren que sea indestructible o que no pierda su hablilidad. Su fuerza media (Para esos años) lo hace medianamente recomendable para ataque y defensa, pero trata de no exponerlo a daños sorpresa. Sólo talismanes como Valkirias podrían neutralizar a vikingo impidiendo que entre en juego a cumplir su habilidad.

MitologíaEditar

Vikingo es el principal de los nombres dados a miembros de los pueblos germánicos originarios de Escandinavia, famosos por sus incursiones en Europa. Dependiendo del contexto y de la interpretación del autor, puede usarse el nombre para referirse a los incursores de esta procedencia o a sus países de origen.

Su actuar violento aterrorizó a las antiguas comunidades que, aunque acostumbradas a la guerra, no tenían forma de prever cuándo habría una incursión y sufrían una carencia de poderes fuertes en los comienzos de la Edad Media.

Los vikingos y sus descendientes tuvieron gran influencia en la historia europea. En las Islas Británicas gobernaron durante muchos años hasta ser finalmente derrotados por los normandos, descendientes de vikingos que habían recibido tierras en Normandía.

Otras VersionesEditar