FANDOM

Bienvenido a Wiki Mitos y Leyendas

Sobre Mitos y Leyendas
MyL Logo

Mitos y Leyendas (abreviado MyL) es un juego de cartas coleccionables que fue concebido el año 2000. Durante casi 10 años, se convirtió en uno de los TCGs más populares de Latino América, lanzando más de 20 ediciones en diferentes países.

Tras la quiebra de la empresa SALO, el juego entró en un receso que duró casi 5 años, hasta que en el año 2014, se anuncia su regreso, el cual se concretó con el lanzamiento de la edición Furia.

Como su nombre lo indica, el juego reúne mitos y leyendas de diversas culturas del mundo, siguiendo un épico viaje por culturas universales, pasando desde la mitología egipcia a los celtas, Roma o Japón, incluyendo en el último tiempo algunos marcos históricos, como la Primera Guerra Mundial, la Revolución Mexicana, la Conquista de América o la propia historia de Chile.

Ediciones

Odin RetratoMundo GoticoNahualRagnarokCofradiaDragonEspadaCruzadasHelenicaImperioHijos DaanaTierras Altas

Artículo Destacado

Enmerkar

Quotation1 Juró regresar a Uruk noble tierra, con un gran botín. Quotation2
Enmerkar

Enmerkar fue el primer rey de Uruk y nieto del dios Sol, Shamash. Se le considera el creador de las tablillas y mantuvo sitiada la ciudad de Aratta por 50 años, hasta que logró la victoria gracias al consejo de la diosa Ishtar.

Reinó por 420 años y le sucedió su comandante, Lugalbanda.

En la Biblia se le conoce como Nimrod y se le atribuye la construcción de la Torre de Babel.

Leer Más...

Noticias

Asgard La nueva edición de Mitos y Leyendas es Asgard y será lanzada en Octubre de 2015. Más información en http://myl.cl

Imagen Destacada

Anzu por Alejandro Rojas
Anzu Ilustración

Colabora

Puedes ayudar añadiendo información a artículos existentes o puedes crear un nuevo articulo escribiendo el título en la siguiente barra:

¡Gracias!